Los objetivos que persigue nuestra Asociación Loma del Royo, vienen plasmados en los Estatutos de constitución. Haciendo un resumen de los mismos, podemos destacar que nos encontramos ante una organización que busca y promueve la activa participación de todos los asociados, con Democracia interna, solidaria con el conjunto de la Sociedad y con plena independencia de los poderes públicos, entidades políticas, económicas y sociales. Defenderá los intereses de los vecinos y será cauce de las reinvidicaciones del conjunto de ellos para una mejora en su calidad de vida, canalizando sus inquietudes y sus problemas, haciéndolas llegar ante los organismos competentes, con los que colaboraremos y cooperaremos en buena sintonía, en especial con el Excmo. Ayuntamiento, así como con el resto de Asociaciones Vecinales de nuestra ciudad, poniendo siempre el interés en los puntos en común, pero al mismo tiempo exigiendo soluciones a los problemas de nuestro barrio y solicitando el apoyo a nuestras iniciativas y actividades.

Tenemos como prioridades entre otras: la seguridad, la limpieza, la reordenación del tráfico, el acerado y la correcta iluminación de las calles. También, el decidido apoyo y fomento de los comercios y tiendas del barrio.

Queremos ya solución al intolerable bloqueo del barrio y que se ejecute la calle peatonal contemplada en todos los Planes Generales de Ordenación Urbana que debe unir la calle La Luna con la de Flores de Lemus. Igualmente, pedimos que se cumpla lo prometido respecto al desvío del colector público que pasa por las viviendas de muchos de nuestros vecinos, así como la terminación del estudio de la Concejalía de Urbanismo sobre los problemas de la calle Ronda de la Misericordia.

En definitiva, pondremos nuestro empeño, tiempo e ilusión, en que nuestro barrio, se mantenga joven, dinámico y sea agradable residir en él. Por todo ello, queremos que nuestra AA.VV. sea de los vecinos y abierta a tod@s.