Más de cuarenta y cinco participantes, deportistas de esta Asociación y del Club de Marcha Nórdica de Jaén, se concentraban en la mañana del día 28 ante la Catedral de Jaén para mostrar su apoyo a la consideración de esta Joya Renacentista como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El coordinador cultural de la Asociación de Vecinos Loma del Royo, Juan Manuel Arévalo, dió lectura a un manifiesto de adhesión a esta candidatura. Este grupo recorrió el centro de la ciudad y el barrio de San Ildefonso, marchando por la senda de la Fuente de los Panaderos hasta el IFEJA, donde el Club Deportivo Nordic Walking Jaén, tiene un stand en la edición de la Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura. Enhorabuena por vuestra edificante iniciativa.