En la tarde del Miércoles 12 de Septimebre, en los locales de nuestra Asociación se procedió a la presentación de dos importantes actividades. Hemos estado acompañados por el Concejal de Participación Ciudadana y de Juventud Sr. Manuel F. Heras, y de miembros de las Juntas Directivas de Jaén Solidario y del C.D. Nordic Walking Jaén.

XI CURSO INTENSIVO DE SEVILLANAS SOLIDARIAS.
Como ya viene siendo tradicional, previo a la Feria de San Lucas, hemos programado el Curso Intensivo de Sevillanas Solidarias en colaboración con la Universidad Popular Municipal. Se aprenderá a bailar Sevillanas y/o a perfeccionarlas. Se impartirán tres cursos de Lunes a Jueves de una hora de duración. Inicio del Curso el día 13-9 y finalizará el 11 de Octubre. A los participantes se le pide la donación de cinco euros para la Asociación Jaén Solidario, asociación que viene realizando una magnífica labor en apoyo de mujeres con niños en riesgo de exclusión social. Pueden participar cualquier persona interesada. Inscripciones de Lunes a Jueves en horario de tardes.

II TALLER DE MARCHA NORDICA.
A continuación se procedió a la presentación de esta novedosa actividad deportiva.
Acuerdo en colaboración con el C.D. Nordic Walking Jaén, y la Concejalía de Juventud. La práctica de la Marcha Nórdica mejora la condición física y la salud, que mas del 40% de calorías que andar; es sencillamente caminar con bastones y técnica especial, mueve todo el cuerpo al caminar, etc. El taller programado consta de cinco jornadas: Charla informativa: historia, teoria, beneficios y material. Lugar sede de la Asociación. día 3-10 Miércoles a las 19:30 horas. Y cuatro Prácticas y caminatas, en Sábados o Domingo a determinar en la reunión informativa.