Miércoles, 2 de Mayo de 2018.- Se ha reunido el Jurado para deliberar y seleccionar los premios ganadores del Certamen de Fotografía que esta Tercera Edición lleva por Título "Luz de Primavera". El Jurado ha estado compuesto por: D. Manuel Heras, Concejal de Juventud Excmo Ayuntamiento; D. Felipe Serrano, Director de Secretariado de Cultura de la Universidad de Jaén; D. Tomas Roldán, Gerente del Diario Viva Jaén; D. José Manuel Gomez, Subdirector de Radio Jaén-Cadena Ser; D. Rafael Valdivielso, Ex Delegado de Fomento y Vivienda; D. Francisco Céspedes, Presidente A.V. Loma del Royo y D. Manuel Miró, profesor de fotografía de la U.P.M. y Coordinador del Rally.

El Jurado ha destacado el importante número de participantes (nada menos que 35), que ha vuelto a superar a los del año anterior, así como la calidad técnica de los trabajos presentados (más de 190), lo que consolida y afianza este Certamen. En esta III Edición, ha destacado una técnica muy depurada, encuadres muy acertados, buen uso del color y diversidad generacional.

Las fotografías ganadoras han sido:

PRIMER PREMIO. Título "Sabiduría", de María Arévalo Badía.
SEGUNDO PREMIO. Título "Paso del Tiempo", de Francisco Chica Gómez.
TERCER PREMIO. Título "Subiendo la Loma", de José Mesa del Moral.
PRIMER PREMIO INFANTIL. Título "Proyección" de Alejandro Cruz García.
ACCÉSIT INFANTIL. Título "La Chica de Ayer", de Diego Collado Martínez.
PRIMER PREMIO JUVENIL. Título "Casa Típica", de Carolina Rodríguez Calahorro.
ACCÉSIT JUVENIL.Título "Ambiente Primaveral", de Carmen María Extremera Moral.

Mención especial a otras diez fotografías por la calidad de las mismas y por destacar la belleza del barrio de Loma del Royo en Primavera. Gracias a tod@s por compartir con esta Asociación vuestro enorme talento.