El pasado Jueves 13 de Junio, tuvimos la Junta Directiva la última reunión en la que hicimos un balance muy positivo de los proyectos realizados desde principios de año, así como ir perfilando los nuevos para el siguiente curso. Con ésto cerramos hasta Septiembre. Felices vacaciones veraniegas a todos nuestros seguidor@s y vecin@s. ¡¡Hasta pronto!!

Sábado, 1 de Junio.- Y como última actividad del año, una salida cultural al Torcal de Antequera, visitando después los Dólmenes y la parte antigua del pueblo. Buen ambiente y aprendiendo mucho de la mano de los simpáticos guías que nos acompañaron. En Septiembre volveremos con las pilas cargadas y preparando nuevas actividades y eventos. ¡¡Feliz Verano!!

Este Viernes 24 comienzan las fiestas de nuestro barrio. La Presidenta, María Arévalo, es entrevistada en la Cadena Ser: "A las fiestas viene gente de toda la ciudad, sobre todo el Domingo, con las paellas".

En la tarde del pasado martes 14 de Mayo, recibimos en nuestra Asociación a Julio Millán, candidato a la alcaldía por el PSOE. Les trasladamos la preocupación por el parque D. Tomás Colmenero, así como los problemas de tráfico y mantenimiento de calles. Igualmente, Julio nos enseñó el vial que tienen en proyecto para hacerlo en el futuro, de unir el ferial y el estadio de fútbol con el Polígono del Valle, Loma del Royo y el barrio de Belén. Julio Millán vino acompañado por todo su equipo, que se hará cargo de todas y cada una de las concejalías si es elegido alcalde. Reunión distendida y provechosa.

Viaje a la bella Antequera para visitar los Dólmenes y el Torcal, entre otros fascinantes lugares de esta localidad. Se realizará el Sábado día 1 de Junio. Ya pueden apuntarse a esta excursión de 55 plazas que se hará por riguroso orden de inscripción. En horario de oficina de 18 a 19 horas para las inscripciones y para las reservas de la plaza. El precio es de 38,90 € comida incluida. ¡¡Apúntate!!

El desfile de moda infantil del II Taller de Corte y Confección organizado por la Asociación Loma del Royo ha llenado de diseño la sede vecinal, pero también de niños, de los más pequeños de la casa, que han sido este lunes los protagonistas de una pasarela solidaria, a favor de Cáritas Diocesana. Tras meses de trabajo en el taller que dirige la jienense Lola Torres, los más de cincuenta diseños confeccionados por las ocho alumnas participantes serán donados a la tienda de ropa ‘Moda Re’ de la capital, pero han tenido el mejor de los escaparates, una pasarela que reunió a un gran número de personas, que aplaudieron el esfuerzo de las alumnas y el desparpajo de las más pequeñas al lucirlo.

Se pudieron ver vestidos de niñas para la temporada primavera-verano, todos realizados con las telas aportadas por jienenses solidarizados con la causa. Y es que el taller comenzó el pasado mes de octubre y el aprendizaje de las alumnas ha ido unido a la confección de los diseños de la pasarela de ayer. Desde este martes, los vestidos estarán disponibles en la tienda de Cáritas Diocesana, a precios populares, repitiendo la experiencia del año pasado. Las tallas son de niñas de entre ocho meses y siete años y todos son vestidos “exclusivos”, pues no hay dos iguales, algunos de los cuales están diseñados para momentos más especiales como invitadas de bautizos y comuniones. En todos está impregnada la solidaridad de la directora del taller y de sus alumnas, que en esta segunda edición han confeccionado más de medio centenar de trajes. La presentación de los diseños del II Taller de Loma del Royo acogió también un desfile de moda infantil, en esta ocasión de una tienda de la capital dedicada a vestir a niños. Ellos también desfilaron en una tarde marcada por la moda y la solidaridad de la mano de una de las asociaciones vecinales más activas de la capital.

El próximo Lunes 29 a las 18:30 h, tendremos un desfile infantil organizado por Lola Torres en el que desfilarán más de 50 vestidos confeccionados por ella y un grupo de voluntarias. Estas creaciones, posteriormente, serán vendidos en la tienda “Modas Re” a beneficio de Cáritas.

Como todos los vecinos conocen, llevo tiempo queriendo dejar la Presidencia, porque entiendo que ya son diez años y como en todo era necesario una renovación y ceder el puesto a otra persona con nuevas ideas y ganas de trabajar por el barrio. Aún cuando mi mandato era hasta 2.020, pedí a la Junta Directiva que se convocaran elecciones anticipadas. Como es preceptivo en nuestros Estatutos se constituyó el Comité electoral para supervisar el proceso de elecciones, y en Asamblea Extraordinaria celebrada este Martes día 22, se ha formado una nueva Junta Directiva encabezada por María Arévalo Badía, la cual cuenta con mi total apoyo y mis mejores deseos para que todo le vaya muy bien. Para mi ha sido un honor y una satisfacción representar durante diez años a nuestra Asociación, que ha tenido como objetivos ser útiles para nuestros vecinos, nuestro barrio y Jaén. María Arévalo estará acompañado por:
Loli Moral (Vicepresidente), Paco Arévalo (Secretario), Mayte Yustes (Tesorera), y seis vocales entre los que me encuentro.