Lunes, 26 de Octubre de 2020.- Lamentamos tener que comunicar que, de acuerdo con las recomendaciones que se han hecho al Excmo. Ayuntamiento de Jaén desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para contener la expansión del virus Covid-19, se ha decidido suspender todas las actividades de cursos programados en las Asociaciones y su cierre por tiempo indeterminado. Mucho ánimo para todos y a cuidarse.

Estimados Vecinos/as y Asociados/as:

Lo primero de todo es comunicar que la Asociación, desde el día 30 de septiembre, permanece abierta en horario de 18 h a 19 h para cualquier consulta que haga falta referente a las necesidades del barrio. Hemos tenido una reunión tanto con la Universidad Popular como con los monitores de los cursos para establecer el número de alumnos que pueden asistir, siempre atendiendo a las medidas de seguridad oficialmente establecidas. Por lo que, según mediciones, este año los cursos serán de un máximo de 15 alumnos por cada uno.

Las matrículas comenzarán el Martes 6 de Octubre, siendo la primera semana para los socios y la segunda para los no socios. Es imprescindible estar al corriente del pago de la cuota de socio para poder hacer la matrícula en la primera semana. Solo se atenderá a dos personas en la oficina, así que habrá que esperar en la calle y guardando las distancias. Como ya informamos anteriormente, se hará en dos pagos los cursos, por lo que el siguiente se hará en Febrero. El precio de los socios es de 100 euros, 50 en cada pago. El curso de inglés de apoyo escolar será igualmente en dos plazos de 35 euros.

Los cursos y horarios a impartir son los siguientes:

PILATES:

MAÑANAS.-

MARTES 9:30 a 11h / 11:15 a 12:45

VIERNES 9:30 A 11h/ 11:15 a 12:45

TARDES.-

LUNES 19:00 a 20:300h

MIÉRCOLES 17:30 a 19:00 Y DE 19:00 A 20:30

VIERNES 18:30 a 20:00

YOGA:

MARTES 18:30 a 19:45/ 20:00 a 21:30

JUEVES 18:30 a 19:45/ 20:00 a 21:30

MINDFULNESS:

MARTES 17:00 a 18:30

REIKI:

JUEVES 17:00 a 18:30

INGLÉS DE APOYO PARA ESCOLARES:

MARTES 17:00 a 18:30

VIERNES 17:00 a 18:30

ESTIMULACIÓN COGNITIVA:

MARTES Y JUEVES de 10:00 a 11:30

Hacemos un recordatorio a los socios que aún tienen pendiente el recibo de este año, que pueden hacer el ingreso de los 15 euros en la cuenta de Caja Rural 3067 0114 8211 5069 5326. O en caso de que no estén interesados en seguir como socios, nos lo comuniquen.

Nuevamente nos dirigimos a los vecinos para que se animen a participar con su ayuda en la Asociación, aunque en estos momentos el trabajo no es intenso, necesitamos vocales con ganas de trabajar ya que desde que se formalizó la nueva ejecutiva y por diversos motivos, hemos sufrido tres bajas.

Quedamos a la espera de recibir nuevas noticias y desearos salud a todos y cuidaros mucho. ¡¡Cumplamos las normas!!

En Jaén, a 30 de septiembre de 2020

La Presidenta, María Arévalo Badía.

Esta mañana, Martes 16 de Junio de 2020, nos hemos reunido con la Concejala de Participación Ciudadana y el director de la UPM, Eva Funes y Juan Carlos Sánchez respectivamente, para tratar el futuro de los cursos para el siguiente año. Aún en espera de la nueva normativa, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y control y con ciertos cambios de fechas y reducción de número de alumnos, esta Asociación será de las pocas que pueda ofertar los cursos que la UPM nos ofrece todos los años. Una vez que tengamos conocimiento de dicha normativa, tomaremos nota para aplicarla y en Septiembre iniciar los nuevos trámites de matriculación, que como he dicho anteriormente, será todo nuevo.

Desde Participación Ciudadana de la Policía Nacional, no se han olvidado de ellos y su buen comportamiento, por lo que os remito la carta recibida y vosotros padres y madres, os tenéis que encargar de rellenar el Diploma.

"Desde la Delegación de Participación Ciudadana de Jaén, queremos hacer participes a los más pequeños de la situación tan difícil que estamos viviendo y reconocer su buen comportamiento y conducta en casa, a sabiendas de la dificultad que ésto conlleva para todos, más si cabe para los más pequeños, por ello queremos demostrárselo de una manera tangible y que mejor forma que con un DIPLOMA, de colaborador de la Policía, ya que siempre serán nuestros más fervientes seguidores".

A partir de hoy Lunes 16 de Marzo, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al Centro de Salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, a lo largo de ese día cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Nos avisan las Autoridades pertinentes, que están yendo a casas, sobre todo dónde hay gente mayor, unos desaprensivos para hacer unas supuestas pruebas del coronavirus, mientras tanto aprovechan para robar o bien pedir una contraprestación económica. Ni Cruz Roja, ni ninguna Administración, están llevando a cabo este servicio y si lo hicieran, sería gratuito. Por favor, tened cuidado.

Nos comunican esta semana desde la UPM de Jaén, que los cursos quedan suspendidos desde el lunes hasta el día 1 de abril inclusive, por lo que no se reiniciarán hasta el día 2. Gracias.

Han habilitado en la App de “Salud responde” un test para comprobar si se tiene coronavirus y no colapsar los servicios sanitarios y telefónicos y luego ellos se ponen en contacto con el paciente. Podéis pinchar en el siguiente enlace para móviles Android:

Extraordinario viaje a esta bellísima localidad de Ciudad Real. Inscripciones ya disponibles por riguroso orden en la sede en horario de 18 a 19 horas.

Tras la petición de vecinos respecto al contenedor de basura orgánica que se encontraba en la esquina de la calle La Luna, me puse al habla con Mantenimiento si era posible quitarlo, ya que impedía el paso, por otro más pequeño. Ya me han llamado y me han enviado la foto del contenedor repuesto. Espero que no de más problemas de paso.