Desde Participación Ciudadana de la Policía Nacional, no se han olvidado de ellos y su buen comportamiento, por lo que os remito la carta recibida y vosotros padres y madres, os tenéis que encargar de rellenar el Diploma.

"Desde la Delegación de Participación Ciudadana de Jaén, queremos hacer participes a los más pequeños de la situación tan difícil que estamos viviendo y reconocer su buen comportamiento y conducta en casa, a sabiendas de la dificultad que ésto conlleva para todos, más si cabe para los más pequeños, por ello queremos demostrárselo de una manera tangible y que mejor forma que con un DIPLOMA, de colaborador de la Policía, ya que siempre serán nuestros más fervientes seguidores".

A partir de hoy Lunes 16 de Marzo, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al Centro de Salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, a lo largo de ese día cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Nos avisan las Autoridades pertinentes, que están yendo a casas, sobre todo dónde hay gente mayor, unos desaprensivos para hacer unas supuestas pruebas del coronavirus, mientras tanto aprovechan para robar o bien pedir una contraprestación económica. Ni Cruz Roja, ni ninguna Administración, están llevando a cabo este servicio y si lo hicieran, sería gratuito. Por favor, tened cuidado.

Nos comunican esta semana desde la UPM de Jaén, que los cursos quedan suspendidos desde el lunes hasta el día 1 de abril inclusive, por lo que no se reiniciarán hasta el día 2. Gracias.

Han habilitado en la App de “Salud responde” un test para comprobar si se tiene coronavirus y no colapsar los servicios sanitarios y telefónicos y luego ellos se ponen en contacto con el paciente. Podéis pinchar en el siguiente enlace para móviles Android:

Extraordinario viaje a esta bellísima localidad de Ciudad Real. Inscripciones ya disponibles por riguroso orden en la sede en horario de 18 a 19 horas.

Tras la petición de vecinos respecto al contenedor de basura orgánica que se encontraba en la esquina de la calle La Luna, me puse al habla con Mantenimiento si era posible quitarlo, ya que impedía el paso, por otro más pequeño. Ya me han llamado y me han enviado la foto del contenedor repuesto. Espero que no de más problemas de paso.

El lunes 17, el alcalde convocó a todos los colectivos para tratar el tema de poner en marcha o no el tranvía. Todos estuvimos de acuerdo, que pese en un principio no nos gustara el cómo se hiciera. Ahora hecha una inversión de mucho dinero, lo más razonable es se ponga en funcionamiento. Historia aparte es la intermodal, no hay que vincular una cosa con la otra. Agradecemos al Consisterio que contara con nuestra presencia.

El viernes 14 organizamos un curso de autodefensa para mujeres impartido por Jesús Guerrero en su gimnasio en la calle Dr. Juan Nogales. Tuvo una acogida extraordinaria, pero sinceramente, nos hubiera gustado que la participación de nuestras asociadas hubiera sido mayor.

Tras la visita el día 12 del concejal Francisco Lechuga al residencial La Luna y viendo el colector en la situación en la que se encontraba, al día siguiente, el Ayto. envío un camión de limpieza y desantranques. Eficiencia y rapidez en la respuesta. Parece que no estamos acostumbrados a estas cosas, gracias a nuestro Concejal por el interés puesto.