Estimados vecinos/as y asociados/as:

Tras una intensa reunión de la Junta Directiva vía telemática y debido a la actual situación epidemiológica, las numerosas bajas de socios y renuncia de varios vocales, por la más que previsible inactividad durante mucho tiempo y las perspectivas de que la situación no mejore ni a medio ni largo plazo, esta Junta Directiva se ve obligada a tomar la difícil decisión de su DISOLUCIÓN, por lo que se convoca a los vecinos a una Asamblea Extraordinaria para la formación de una nueva Junta Directiva que asegure la continuidad de esta Asociación en el futuro.

El plazo de las candidaturas será hasta el 12 de mayo y a través del correo electrónico de la Asociación indicado más abajo, ya que, ante la imposibilidad de celebrar una reunión de forma presencial, se recurre a hacerla de manera telemática y en caso de no presentarse ninguna candidatura, se procederá a dicha disolución.

En Jaén, a 22 de Abril de 2021

La Presidenta,                                                                El Secretario,

María Arévalo Badía                                                       Francisco Arévalo Badía

Hace poco los vecinos y asociados de este barrio recibieron una carta y quiero hacer publico una parte de ella, que creo que es importante que se conozca por su importancia:

"Desde que llegó la nueva alcaldía y visitó nuestra Asociación el 19/11/2019, se le hizo una serie de peticiones para el barrio y siendo conscientes de la situación económica del Ayuntamiento, estas peticiones no eran para nada onerosas pero sí beneficiaban al barrio y sobre todo, una de ellas muy peligrosa y en la que ya han fallecido dos personas. Tal vez no hemos cubierto el cupo de muertos para que nos lo arreglen y se trata simplemente, de colocar unas barandas a la entrada al barrio en sentido ascendente por la Avenida de Madrid girando a la izquierda hacia la calle Maestro Cebrián. Dentro del mismo dossier de peticiones estaban los 15 árboles que nos faltan y del que varias veces nos han dicho que iban a ser repuestos y que hasta la fecha no han colocado ninguno”.

Esperemos que nuestros impuestos repercutan también en nuestro barrio.

Buenas de nuevo desde la Asociación. Esperamos y deseamos que todos estéis bien, a pesar de los tiempos tan convulsos y tan excepcionales que estamos viviendo. Como parece que poco a poco, todo va mejorando y aunque se enviará por correo una carta, deseamos comunicaros que desde Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, se ha preparado una serie de visitas guiadas a los Jardines de Jabalcuz y sus Casas Gemelas, los Martes y Jueves de cada semana. Habrá que estar a las 11 horas en la puerta de los jardines y quién esté interesado, tendrá que llamar previamente a mi teléfono 695 263 781 (María Arévalo-Presidenta) y apuntarse, ya que la asociación permanece todavía cerrada. Un saludo y a cuidarse. Gracias vecin@s.

Lunes, 26 de Octubre de 2020.- Lamentamos tener que comunicar que, de acuerdo con las recomendaciones que se han hecho al Excmo. Ayuntamiento de Jaén desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para contener la expansión del virus Covid-19, se ha decidido suspender todas las actividades de cursos programados en las Asociaciones y su cierre por tiempo indeterminado. Mucho ánimo para todos y a cuidarse.

Estimados Vecinos/as y Asociados/as:

Lo primero de todo es comunicar que la Asociación, desde el día 30 de septiembre, permanece abierta en horario de 18 h a 19 h para cualquier consulta que haga falta referente a las necesidades del barrio. Hemos tenido una reunión tanto con la Universidad Popular como con los monitores de los cursos para establecer el número de alumnos que pueden asistir, siempre atendiendo a las medidas de seguridad oficialmente establecidas. Por lo que, según mediciones, este año los cursos serán de un máximo de 15 alumnos por cada uno.

Las matrículas comenzarán el Martes 6 de Octubre, siendo la primera semana para los socios y la segunda para los no socios. Es imprescindible estar al corriente del pago de la cuota de socio para poder hacer la matrícula en la primera semana. Solo se atenderá a dos personas en la oficina, así que habrá que esperar en la calle y guardando las distancias. Como ya informamos anteriormente, se hará en dos pagos los cursos, por lo que el siguiente se hará en Febrero. El precio de los socios es de 100 euros, 50 en cada pago. El curso de inglés de apoyo escolar será igualmente en dos plazos de 35 euros.

Los cursos y horarios a impartir son los siguientes:

PILATES:

MAÑANAS.-

MARTES 9:30 a 11h / 11:15 a 12:45

VIERNES 9:30 A 11h/ 11:15 a 12:45

TARDES.-

LUNES 19:00 a 20:300h

MIÉRCOLES 17:30 a 19:00 Y DE 19:00 A 20:30

VIERNES 18:30 a 20:00

YOGA:

MARTES 18:30 a 19:45/ 20:00 a 21:30

JUEVES 18:30 a 19:45/ 20:00 a 21:30

MINDFULNESS:

MARTES 17:00 a 18:30

REIKI:

JUEVES 17:00 a 18:30

INGLÉS DE APOYO PARA ESCOLARES:

MARTES 17:00 a 18:30

VIERNES 17:00 a 18:30

ESTIMULACIÓN COGNITIVA:

MARTES Y JUEVES de 10:00 a 11:30

Hacemos un recordatorio a los socios que aún tienen pendiente el recibo de este año, que pueden hacer el ingreso de los 15 euros en la cuenta de Caja Rural 3067 0114 8211 5069 5326. O en caso de que no estén interesados en seguir como socios, nos lo comuniquen.

Nuevamente nos dirigimos a los vecinos para que se animen a participar con su ayuda en la Asociación, aunque en estos momentos el trabajo no es intenso, necesitamos vocales con ganas de trabajar ya que desde que se formalizó la nueva ejecutiva y por diversos motivos, hemos sufrido tres bajas.

Quedamos a la espera de recibir nuevas noticias y desearos salud a todos y cuidaros mucho. ¡¡Cumplamos las normas!!

En Jaén, a 30 de septiembre de 2020

La Presidenta, María Arévalo Badía.

Esta mañana, Martes 16 de Junio de 2020, nos hemos reunido con la Concejala de Participación Ciudadana y el director de la UPM, Eva Funes y Juan Carlos Sánchez respectivamente, para tratar el futuro de los cursos para el siguiente año. Aún en espera de la nueva normativa, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y control y con ciertos cambios de fechas y reducción de número de alumnos, esta Asociación será de las pocas que pueda ofertar los cursos que la UPM nos ofrece todos los años. Una vez que tengamos conocimiento de dicha normativa, tomaremos nota para aplicarla y en Septiembre iniciar los nuevos trámites de matriculación, que como he dicho anteriormente, será todo nuevo.

Desde Participación Ciudadana de la Policía Nacional, no se han olvidado de ellos y su buen comportamiento, por lo que os remito la carta recibida y vosotros padres y madres, os tenéis que encargar de rellenar el Diploma.

"Desde la Delegación de Participación Ciudadana de Jaén, queremos hacer participes a los más pequeños de la situación tan difícil que estamos viviendo y reconocer su buen comportamiento y conducta en casa, a sabiendas de la dificultad que ésto conlleva para todos, más si cabe para los más pequeños, por ello queremos demostrárselo de una manera tangible y que mejor forma que con un DIPLOMA, de colaborador de la Policía, ya que siempre serán nuestros más fervientes seguidores".