Hoy Lunes 16 de Septiembre, comenzamos nuestro curso de sevillanas solidarias con mucha expectación como siempre. Este año se dedica a la ONG “Bajando la Calle sin Fronteras”, dónde dedican su esfuerzo a construir un Centro de Salud en Camerún.

Jueves, 5 de Septiembre de 2019.- En la mañana de hoy, nos ha visitado el Inspector Delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional para tratar los siguientes temas, sobre todo, para valorar la seguridad en el barrio ante los robos producidos durante los meses de verano, el vandalismo en los coches y material urbano al terminar el botellón, el menudeo de drogas en puntos determinados, también hemos hablado de dar una charla a los vecinos dando a conocer los delitos más comunes que se cometen en los domicilios conocidos como timos o estafas, los cuidados que hay que tener al sacar dinero de un cajero, una aplicación que para móvil dónde puedes tocar lo que te ocurre, violencia de género, acoso en la calle, atraco, etc. Todo está enfocado tanto para jóvenes como para mayores, éstos últimos los más vulnerables, por lo que él día o días que se dé este curso, es conveniente que acudan todos los vecinos. La Policía Nacional hará rondas por las calles que indiquemos.

Nos han comunicado la triste noticia del fallecimiento de D. Alfonso Sánchez Herrera. Nuestra Asociación se une al dolor de la familia comunicándole nuestro pesar. Por razones de establecimiento comercial, Alfonso Sánchez ha sido convecino de nuestro barrio de la Loma del Royo. Realmente las razones profesionales no han sido el único nexo de unión entre el exAlcalde y nuestro barrio. Su personal forma de la relación social ha tenido como resultado una cercanía especial hacia nuestra asociación. Presente en muchos de nuestros actos institucionales, al término de los mismos no faltaba nunca su comentario de fino humor. Tuvimos el honor de contar con Alfonso como Pregonero de nuestras fiestas de Primavera, sembrando de sonrisas la noche de aquel último viernes de mayo. Alfonso nos deja con esa marcha ya anunciada, pero queda con nosotros su impronta personal arraigada al alma de este barrio. Siempre te recordaremos, D.E.P.

Se han cometido varios robos en viviendas de nuestro querido barrio y los delincuentes han utilizado un método para señalar las casas. Desde esta AA.VV. pedimos a los vecinos que cuando se vayan de vacaciones, procuren dejar a cargo al vecino de confianza o a algún familiar, que recoja el correo, que riegue las macetas, que aparente una cierta vida en la casa y por supuesto, no decir en las redes sociales que te vas. A la vuelta, en la Asociación trataremos este tema y procuraremos hablar en comisaría para que vengan a dar una charla a los vecinos.

NOTA ACLARATORIA: Tras el video difundido estos días en numerosas muchas redes sociales, esta AA.VV. desea aclarar que no son los presuntos ladrones (e incluso uno de ellos es vecino del barrio cercano a esa calle). Por lo que se pide que no se difunda ni comparta más por ninguno de los vecinos, ya que se tomarán las medidas legales pertinentes y recordamos que entre ellos, hay un menor de edad.

Pincha en este enlace de HoraJaen para obtener toda la información: Calle peatonal abierta

18 de Julio de 2019.- A pesar de estar cerrados hasta Septiembre, la noticia que hoy os traemos, justifica de sobra la vuelta de urgencia de esta Asociación. Comunicamos a todos los vecinos, que desde la tarde de ayer, ha quedado abierta la calle peatonal que comunica la calle La Luna con Flores de Lemus, evitando tener que dar un gran rodeo para acceder a los colegios, a la Tesorería General de la Seguridad Social y al hogar para mayores. El lunes a las 10.30 h nos ha comunicado el Partido Popular que se hará la inauguración oficial de la misma. Os esperamos a todos los que podáis estar en esa hora en esta calle para de alguna manera, arropar el final de esta reivindicación de todo el barrio que después de mas de 11 años y más de 30 cartas dirigidas al Ayuntamiento, hemos cumplido satisfactoriamente. ¡¡OS ESPERAMOS A TOD@S!!

El pasado Jueves 13 de Junio, tuvimos la Junta Directiva la última reunión en la que hicimos un balance muy positivo de los proyectos realizados desde principios de año, así como ir perfilando los nuevos para el siguiente curso. Con ésto cerramos hasta Septiembre. Felices vacaciones veraniegas a todos nuestros seguidor@s y vecin@s. ¡¡Hasta pronto!!

Sábado, 1 de Junio.- Y como última actividad del año, una salida cultural al Torcal de Antequera, visitando después los Dólmenes y la parte antigua del pueblo. Buen ambiente y aprendiendo mucho de la mano de los simpáticos guías que nos acompañaron. En Septiembre volveremos con las pilas cargadas y preparando nuevas actividades y eventos. ¡¡Feliz Verano!!