En una reciente reunión de la Junta Directiva de nuestra Asociación, se acordó por unanimidad hacer las tradicionales Lumbres de San Antón el Sábado día 19 a partir de las 20:30 horas en el solar Junto a la Plaza Alonso Barba (Final de la calle la Luna en el margen derecho). Todo ello, gracias al enorme éxito de asistencia de los dos últimos años que desbordaron nuestras previsiones y las muestras de aceptación de todos nuestros vecinos que vieron muy positivo mantener unido Lumbres y Carrera y los beneficios para la ciudad con miles de personas en las calles. Ya se encuentra en nuestra sede el Monigote o Pelele que arderá en la hoguera representando lo malo del año que acaba y que no queremos para este que comienza. Tendremos un Chiringuito atendido por voluntarios de la popularmente conocida Cofradía de la Borriquilla, donde a precios populares, podrán adquirir bocadillos, chorizos, panceta, morcillas, platos de jamón y queso y todo tipo delicatessen, además de cerveza, vino y refrescos. Invitaremos a rosetas a todos los que nos acompañen en tan entrañable tradición Jaenera. ¡¡Os esperamos!!

Magia e ilusión en un día de Reyes Magos para los peques. Después de una noche repartiendo regalos por todos los barrios de Jaén, en la mañana del pasado día 6, sus Majestades, como tradicionalmente vienen haciendo, se han acercado a nuestra asociación cargados de regalos y chucherías. Alegría de los niños/as y sus familias que han llenado la sede y plena satisfacción de la Junta Directiva. ¡¡Gracias Majestades y buen viaje de vuelta a Oriente!!

Viernes, 21 de Diciembre de 2018.- Magnífica actuación de los jóvenes actores de la compañía teatral "Trabajas o Teatras", con la obra "El sueño de una noche...el Musical". La sede de nuestra Asociación totalmente llena de niños y jóvenes acompañados de sus familiares, que disfrutaron y participaron en esta divertida y disparatada adaptación de la obra clásica de William Shakespeare. Nuevamente, esta Asociación nuestra su compromiso con la cultura y las diferentes formas de entender el arte en nuestra Tierra. Gracias a tod@s.

El pasado 10 de Diciembre, nuestro Secretario, Francisco Arévalo se reunió en el centro de salud Virgen de la Capilla junto a los demás representantes de la Mesa de Participación Ciudadana, compuesta por asociaciones e instituciones de la zona de influencia del centro de salud. Por parte del centro participaron la presidenta de la comisión, la coordinadora de enfermería, la directora del centro de participación para personas mayores, y la trabajadora social de la UGC. La reunión fue una continuación de las que se están realizando desde hace dos años y con una programación dirigida a mantener un envejecimiento saludable y activo para los mayores de 64 años. En esta programación se encuentran contenidos con actividades de promoción para la salud, para lo cual se está actualizando un mapa interactivo para poder conocer las actividades que realizan todos los colectivos. En este mismo programa se están realizando actividades para los niños y adolescentes donde se les indica como mantener una alimentación sana y algunos tratados sobre primeros auxilios.

Tras el éxito del Primer taller de costura, donde se confeccionaron 58 vestidos de niñas, y un entrañable pase de modelos, fueron donados a la tienda que Cáritas tiene en Jaén para su venta. Hemos programado este II Taller, que como el anterior estará dirigido por la monitora Lola Torres. Para ello solicitamos uno o mas metros de tela para la confección de los mismos y la colaboración de personas que quieran asistir al Taller los Miércoles por la mañana para confeccionarlos. ¡¡Colabora por una buena causa!!

Lejos de la época estival, y en una adaptación más libre de la obra de Shakespeare, El sueño de una noche de verano llega a la capital musicalizado y con una puesta en escena para los más pequeños y jóvenes de la casa. Se trata de una obra que contará con música, magia, títeres y mucho ritmo. Temas como Como yo te amo sonarán en esta producción en la Asociación Vecinal Loma del Royo el próximo 21 de diciembre, a las 18:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. El presidente del colectivo, Francisco Céspedes, invitó a todos los jiennenses y visitantes a formar parte de esta adaptación realizada por el joven estudiante Salvador Cantero. Durante la presentación de esta cita, en la cual se aconseja reservar con tiempo las entradas, estuvo el concejal de Juventud, Manuel Heras, vecinos del colectivo y miembros de la compañía “Trabajas o Teatras”. ¡¡Os esperamos!!

Jueves, 15 de Noviembre de 2018.- La Junta Directiva de Loma del Royo nos reunimos para tratar diversos e importantes puntos del orden del día, entre los que se encuentran:
Un completo informe sobre las actuaciones realizadas en relación a las deficiencias y equipamientos del barrio. Especialmente se trató sobre la nueva demora en la apertura del vial que permita de una vez desbloquear el barrio. Desde la Junta se mostró un frontal rechazo a la nueva demora, donde ahora se supedita la apertura de la calle a la construcción de un muro (que separe la calle del residencial). Por lo que se ha enviado un nuevo escrito (el número 30) al Sr. Alcalde para que de una vez por todos se abra el paso.
Otros puntos tratados son la aprobación de:
- NUTRIR DE FONDOS A NUESTRA VOCALÍA DE APOYO SOCIAL PARA LAS NECESIDADES QUE ESTÁN ATENDIENDO.
- II TALLER DE COSTURA SOLIDARIO A FAVOR DE CÁRITAS.
- PROMOVER LA LECTURA MEDIANTE LA CREACIÓN DE UNA BIBLIOTECA, CON DONACIONES DE LIBROS, EN NUESTRO BARRIO.
Nueva programación con motivo de la Navidad:
- REALIZACIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO DIRIGIDO A NIÑOS Y JÓVENES.
- VISITA DE LOS REYES MAGOS A NUESTRA SEDE.
- SE APRUEBA HACER LAS LUMBRES DE SAN ANTÓN, COINCIDIENDO CON LA CARRERA, EL SÁBADO DÍA 19 DE ENERO.
Por último, se acordó celebrar el 22 de Enero 2019, ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS.
De todo ello daremos la debida comunicación a nuestros socios y vecinos. Igualmente iremos informando más detalladamente de cuantas actividades se han aprobado por unanimidad y que se han indicado en esta nota.

En la tarde de ayer, Miércoles 7 de Noviembre, unos miembros de la Junta Directiva nos hicimos esta foto con EL MONIGOTE QUE ARDERÁ EN LA LUMBRE DE SAN ANTÓN 2019, que ya se encuentra en la sede esperando su final en la hoguera. Pero este año lo vamos a indultar si sale premiado el 31971 ya que nos está ayudando a que se venda muy bien. Ya hemos vendido la mitad de la Lotería reservada y como venimos diciendo ¡¡ESTE AÑO TOCA QUE NOS TOQUE!!. No lo dejen que luego, como todos los años, se nos agota y este año es el “redefinitivo”.

Entretenida y didáctica charla la que se impartió en nuestra Asociación. De la mano de Manuela Rosa, redactora Jefe de Diario Jaén y con la asistencia de más de treinta vecinos, se desarrolló el taller donde conocimos desde los inicios del periódico, quién, cómo y dónde se hace, acompañados de una serie de imágenes que hicieron que todos los asistentes mantuvieran el interés en cuanto se relataba. Al mismo asistió en representación del Ayuntamiento el Sr. Heras, Concejal de Participación Ciudadana. Al finalizar y como agradecimiento, le fue entregado el libro "La Catedral de Jaén, Úbeda y Baeza, Joyas del Renacimiento" con láminas de Paco Arévalo, editado por nuestra Asociación.